El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes durante la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York que la democracia «no le pertenece a un solo país», sino a todo el mundo.
Durante su discurso, aprovechó para nombrar la lucha «por las libertades en Venezuela, donde millones optaron por el cambio y no se ha reconocido, pero no se les puede negar, el mundo sabe la verdad».
Aunque no se mencionó el nombre de Edmundo González Urrutia (EGU), se entiende que el discurso de Biden está encaminado a su persona.
«Es muy importante el poder de nosotros los pueblos y eso es lo que me hace ser más optimista, sobre nuestro futuro más que nunca», sentenció.
Más temprano, los ministros de exteriores del G7 solicitaron a las autoridades del país petrolero «poner fin a las violaciones de los Derechos Humanos», a la vez que expresaron indignación por la orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González.
Antonio Tajani, representante de turno en el grupo conformado por Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, expresó su «profunda preocupación por la situación en Venezuela, tras la votación del 28 de julio” y enfatizó que la victoria de Nicolás Maduro «carece de credibilidad y legitimidad democrática».
Por ello, el G7 solicitó nuevamente “que los resultados electorales sean completos y verificados de manera independiente para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano”.
Con información de agencias.-