El MVP de la Liga Nacional en 2023, el venezolano Ronald Acuña Jr., se cuestionó en una rueda de prensa en Truist Park el miércoles por la tarde, sí podrá robar almohadillas con tanta facilidad como antes y que dada las operaciones en ambas rodillas podría hacer ajustes a su juego.
“El año que viene lo tomaré con un poco más de paciencia”, dijo Ronald Acuña Jr. “Me enfocaré más en el bateo, en la defensa y en ayudar al equipo”.
“Respecto a las bases robadas, no sé si pueda robarme 40 o 50”, continuó el MVP de 2023. “He pasado por dos operaciones bastante difíciles y no quiero volver a pasar por esa situación”.
Recordemos que “El de La Sabana” sufrió esta temporada un segundo desgarro de ligamento cruzado anterior; esta vez en su rodilla izquierda, misma que ya había pasado por un esguince en su año de novato en 2018 y que lo mantuvo alejado durante un mes en aquel entonces.
Dicho eso, resaltó que se siente bien y es cuestión de tiempo para retomar sus actividades de béisbol. Por lo pronto, está cumpliendo con su rehabilitación en aras de poder estar nuevamente en play.
“Me siento increíble. Si fuera por mi jugaría ahorita”, expresó el criollo. “Estoy entrenando, saludable, entrenando fuerte y con la mente bien puesta. A medida que vayan pasando los meses, estaré más cerca de estar listo”, puntualizó Acuña.
Orgullo por su hermano
Sobre ver en Grandes Ligas a su hermano Luisángel Acuña, confesó que siente bastante orgullo y calificó que es un sueño hecho realidad para su familia. “Cuando mi hermano va a batear siento nervios, quiero que haga las cosas bien pero a la vez está jugando contra nosotros. Es muy confuso”, finalizó entre risas, en referencia al partido del lunes entre Mets y Bravos.
Con información de Lider.