Cuando tenemos el cabello muy maltratado y seco, lucir un estilo envidiable parece un sueño imposible. Si es tu caso, ¡no te preocupes más!, lo primero que debes saber es que no hay motivos para renunciar a ese ideal, pues con un poco de esmero y los siguientes tips lograrás devolverle el brillo y la salud de antaño.
Usa productos hidratantes o de reestructuración
Si tienes el cabello deshidratado, es mejor sustituir el shampoo por un producto natural que lo hidrate. Seguramente el que acostumbras usar contiene ingredientes como alcohol o sulfatos, los cuales eliminan toda la grasa natural del cuero cabelludo.
Busca productos sin estos componentes y con aporte de aceites naturales. Este es un paso simple, pero efectivo para nutrir el cabello seco y maltratado. En caso de que tengas una melena sobreprocesada, puedes inclinarte por productos de reestructuración.
Aplica acondicionador
Lo mejor es usar acondicionadores que contengan aceites naturales. No olvides dejarlo actuar por un par de minutos para aprovechar todas sus bondades, sobre todo si tienes un cabello muy maltratado o con puntas abiertas. ¡Aprende más consejos en nuestro Curso de Estilista!
Evita lavarte el cabello todos los días
No es recomendable lavarse el cabello a diario, aunque te encante percibir el aroma del shampoo. Si lo haces, impedirás que el cuero cabelludo produzca los aceites naturales que lo ayudan a mantenerse hidratado y fuerte. Procura asearlo unas tres veces por semana, en caso de que tengas cabello extra seco, así evitarás que se debilite y quiebre.
Con información de Aprende