Las autoridades educativas han exhortado a un cambio de modalidad de estudio si se incrementa la contaminación del aire.
Los bomberos forestales venezolanos, que se encuentran brindando apoyo para combatir los incendios en Bolivia, han sido despedidos con agradecimiento por los habitantes de las comunidades de Yaguarú y Salvatierra, en el departamento de Santa Cruz.
Los vecinos han reconocido el esfuerzo de los rescatistas en la extinción de los incendios en el municipio de Urubichá y en áreas aledañas y también festejaron la llegada de lluvia, para que esta ayude a mitigar los incendios y a reducir la contaminación del aire.
En este contexto, la humareda, que representa un peligro tanto para la fauna como para la flora, ha generado un aumento significativo de la contaminación del aire en la provincia de Santa Cruz.
Ante esta situación crítica, las autoridades han exhortado a los directores de los centros educativos a considerar la posibilidad de cambiar las clases presenciales a la modalidad a distancia, con el objetivo de proteger la salud de estudiantes y maestros.
Hasta el miércoles, la provincia de Santa Cruz reportó un índice de calidad del aire «extremadamente malo», lo que llevó al director del departamento de Educación, Nelson Alcocer, a emitir un comunicado oficial.
Alcocer afirmó que «por el momento, las clases son presenciales en todo el departamento, no descartamos el cambio de modalidad de clases, seguimos monitoreando».
En los municipios de Concepción y San Matías, donde la humareda es más intensa, ya se ha implementado la modalidad de clases a distancia, mientras que en el resto del departamento las clases se mantienen presenciales con las medidas de bioseguridad correspondientes.
Con información de Telesur