La República Bolivariana de Venezuela está presente en el Congreso Latinoamericano de Acuicultura 2024, que se desarrolla desde el Centro de Convenciones de Plaza Mayor en Medellín, Colombia, con el fin de intercambiar con expertos y empresas líderes del sector, las últimas innovaciones y tendencias industriales acuícolas en Latinoamérica.
La delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, tiene la tarea de conocer el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología que este congreso representa y que toca temas relevantes como el desarrollo de nuevos paquetes tecnológicos de alimentación, así como la reproducción y engorde de especies hidrobiológicas de la región.
Los representantes del país en el referido evento internacional tienen oportunidad de entrelazar experiencias de transformación y organización del sector acuícola, específicamente, en Latinoamérica, lo cual permitirá que la nación Bolivariana tenga acceso a los aspectos técnicos de investigación e interacción activa en estos espacios.
La acuicultura en Venezuela es una importante actividad económica que incluye el cultivo de especies acuáticas para la producción de alimentos y materias primas. En tal sentido, en el primer cuatrimestre del 2024 el país registró un crecimiento del 55 %, según informó el presidente Nicolás Maduro, durante un evento pesquero.