El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó la mañana de este domingo el fallecimiento de ocho soldados pertenecientes a la Fuerza Aérea de Colombia en un accidente registrado en el Vichada.
A través de sus redes sociales, Petro indicó que estos efectivos se desplazaban en un helicóptero para llevar a cabo una misión humanitaria cuando la aeronave se precipitó a tierra; sin dar más detalles al respecto.
Además, envió mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con BluRadio, la aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia se dirigía al municipio de Cumaribo en una misión médica cuando la aeronave cayó, presuntamente por problemas relacionados al mal tiempo.
«Los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona», dijo el cuerpo castrense y aclara que no hubo sobrevivientes del accidente.
Las víctimas del accidente fueron: el capitán Julián Perilla Pinto, el subteniente Édgar Durán Villareal; el técnico segundo Jhonattan Caro Rincón; la técnica tercero Liceth Duarte Barbosa, las técnicas cuarto Karel Rojas Núñez, María Gutiérrez Bolívar Ana María y María González Ramírez María y el técnico cuarto Luis Montoya Ospina.
“Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate”, agregaron.
Según medios locales, los restos del helicóptero fueron hallados en las inmensas sabanas del Vichada, cerca del caserío de Santa Teresita del Tuparro.
Este es el tercer accidente que sufre un helicóptero militar colombiano con víctimas mortales este año.
El pasado 5 de febrero un UH-60 Black Hawk del Ejército se estrelló en la zona del Darién, en la frontera con Panamá, accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos.
Con información Unión Radio