La presidenta ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Maricela de Loaiza, confirmó este lunes que las aerolíneas cumplen con la normativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre solicitar «pasaporte y cédula vigente» a los venezolanos que deseen ingresar o salir del territorio nacional.
«Ahorita no están embarcando al pasajero si no tiene pasaporte o cédula vigente«, dijo al señalar que el sector aéreo recibió una minuta tras sostener una reunión con representantes del INAC y el Saime.
Asimismo, indicó que las aerolíneas que no cumplan con la normativa pueden ser multadas.
Nuevos vuelos
Por otra parte, ALAV espera que este año se aumenten las frecuencias de vuelos hacia otros países con los que continúan las operaciones.
«Las líneas aéreas hacia los destinos que se están operando podrían aumentar«, agregó en entrevista concedida a Unión Radio.
Entre los destinos con los que considera que se podrían incrementar las frecuencias de vuelos mencionó a México, Curazao y Colombia.
La representante de ALAV informó que en la actualidad hay 92 vuelos a la semana desde Venezuela hacia otros países. «En julio cuando estaban todos operando habían 181 frecuencias semanales internacionales», acotó.
Sobre la suspensión de vuelos con Chile dijo que pese a que «no es grande en términos de números» porque era un viaje semanal, ayudaba en la conexión con otros destinos de Suramérica.
Con información ÚR