El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de la autoridad única de Educación de la región, Emilio Aguilar, y de la directora del colegio Luis Beltrán Figueroa, de la parroquia Unare, municipio Caroní, Yuselis Carvajal, dio la bienvenida al nuevo año escolar 2024-2025.
Con amor y alegría más de un 90% de los niños y niñas que conforman la matrícula en la entidad acudieron a las actividades académicas, disfrutando de la agenda de bienvenida. “Fue un día lleno de emociones para nuestro estado Bolívar, recibimos a los estudiantes en todos los planteles educativos de los 11 municipios, este colegio fue una de las obras que entregó nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Parte de las adecuaciones realizadas a esta institución fueron; sustitución de techos, impermeabilización, pintura externa e interna y el equipamiento del mobiliario. Actualmente cuenta con todas las aulas de clases renovadas, nueva área de cocina y comedor, baños en perfecto estado, laboratorio de informática en óptimas condiciones, dos canchas deportivas, así como el anfiteatro.
Más de 700 escuelas rehabilitadas
El Gobernador indicó que la intención es aumentar el índice de estudiantes con la rehabilitación de más de 700 escuelas, brindando atención integral con más oportunidades, espacios renovados, sistema alimenticio y dotación escolar.
“Este año garantizamos el retorno a clases de forma segura, en paz y armonía, nos enorgullece ver las sonrisas de nuestros niños y niñas, al notar el cambio de sus instalaciones renovadas, gracias al trabajo de las Bricomiles.
Emilio Aguilar, director de la Zona Educativa de Bolívar, informó que junto con el poder popular y las Brigadas Comunitarias continúan la recuperación de infraestructura de 48 colegios en los 11 municipios, a fin de mejorar la atención de los niños y niñas, y espacios de trabajo del personal docente.
Prensa Gobernación de Bolívar