El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, declaró que su país no dudará en utilizar sus armas nucleares en caso de agresión militar por parte del Corea del Sur y de los EE.UU.
Jong-un visitó la víspera la base de entrenamiento de las unidades de operaciones especiales del Ejército norcoreano, ocasión en que se refirió a declaraciones hechas por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.
El martes pasado, Suk-yeol afirmó que si Pyongyang agrede a Seúl con armas nucleares, Corea del Sur dará «una respuesta decidida y abrumadora» con ayuda de los EE.UU. «Será el fin del régimen norcoreano», afirmó el mandatario.
Ante tales declaraciones, el líder norcoreano manifestó que Yoon está «cautivado por su obsesión anti-RPDC» y que ante cualquier agresión a su soberanía «no dudará en utilizar todas las fuerzas ofensivas que posee, incluidas las armas nucleares».
La retórica agresiva de Corea del Sur incorporó otro matiz este miércoles, cuando su mandatario Yoon Suk-yeol conversó por teléfono con el nuevo primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba. Durante la plática, ambos dignatarios abogaron por unirse a EE.UU. para hacer frente juntos a Corea del Norte.
Con información de Telesur.