Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado 5 de octubre en varias zonas del estado Sucre provocaron el desbordamiento de los ríos Arenas y Los Dos Ríos en Cumanacoa, municipio Montes. La crecida de estos afluentes generó serias afectaciones por anegaciones, especialmente en sectores de las parroquias Cocollar y Cumanacoa.
Pobladores de la jurisdicción montesina reportaron que las lluvias se suscitaron en la localidad durante un periodo de cuatro horas, lo que resultó en un aumento significativo de los caudales. Esta situación mantiene en alerta a los residentes del municipio Montes, quienes el pasado 2 de julio ya habían sido sorprendidos por la crecida del río Manzanares, que dejó a más de 20 mil personas damnificadas.
Además, las lluvias en la entidad oriental también ocasionaron la crecida del río Rivilla en Carúpano, municipio Bermúdez, lo que provocó el colapso de la pasarela ubicada en el sector El Muco. De acuerdo con los residentes, algunas viviendas en la zona también han registrado afectaciones debido a los intensos aguaceros. Las autoridades locales están evaluando la situación y trabajando para atender a los afectados por estas inclemencias climáticas.
Con información de EI.