James Donato, juez del Tribunal del Distrito Norte de California (EE.UU.), ordenó este lunes a la compañía tecnológica Google que abra a la competencia su tienda de aplicaciones para Android tras haber mantenido un monopolio ilegal, informa la agencia AP.
Concretamente, la multinacional tendrá que hacer que su Play Store distribuya tiendas de aplicaciones rivales para que los consumidores puedan descargarlas en sus teléfonos si así lo desean, además de hacer accesibles a la competencia millones de aplicaciones Android de su biblioteca, permitiendo así ofrecer una selección competitiva.
Asimismo, Donato dictaminó que, durante un período de tres años —que concluirá el 1 de noviembre de 2027—, la empresa con sede en Menlo Park no podrá acordar con los fabricantes preinstalar Google Play Store en dispositivos Android en una ubicación específica.
Google, cuyas acciones han caído esta jornada un 2,4 % hasta los 162,98 dólares la unidad, mediante una entrada en su blog oficial ya ha adelantado que pedirá al tribunal que suspenda los cambios pendientes, detallando que apelará esta decisión judicial.
Con información de RT.