China anunció este martes (8.10.2024) que enviará suministros médicos de emergencia al Líbano, donde más de 2.000 personas han muerto desde que el Ejército de Israelcomenzó a llevar a cabo operaciones contra la organización radical chií Hezbolá.
«En respuesta a una solicitud del Gobierno libanés, el Gobierno chino ha decidido proporcionar suministros médicos de emergencia para ayudar al país», señaló este martes en un breve comunicado el portavoz Li Ming, de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China.
Según Li, la situación entre el Líbano e Israel «se ha agravado recientemente», con «ataques aéreos en muchas partes que han causado numerosas víctimas».
No obstante, el comunicado no precisa de qué tipo ni cantidad de ayuda médica se trata ni cuándo llegará al país.
China ha expresado su profunda preocupación por la situación en Oriente Medio y su oposición a que se viole la soberanía, seguridad e integridad territorial del Líbano.
El Ejército israelí informó ayer, lunes, que aviones de combate de su Fuerza Aérea realizaron ataques en Beirut contra «objetivos terroristas» pertenecientes a la sede de inteligencia del grupo chií libanés Hezbolá.
Además, los aviones israelíes de combate atacaron más de 70 objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, que comprenden sitios de infraestructura «terrorista», lanzadores, centros de mando y control, y una instalación de almacenamiento de armas.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques de las fuerzas israelíes.
Con información de DW.