En menos de 72 horas tras el presunto feminicidio de la maestra Daisy Montoya, de 44 años, en Mariara, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron la muerte de Alejandro José Pulido Mota, de 34 años, señalado como el autor del crimen.
Una comisión de homicidios de la subdelegación de Mariara localizó al sospechoso la mañana de este martes en la carretera nacional Mariara-Maracay, cerca del barrio La Gran Bendición, junto a la empresa Covenal. Al ser interceptado, Pulido Mota se habría enfrentado a los agentes, resultando mortalmente herido.
Pulido Mota estaba bajo búsqueda desde el domingo, tras presuntamente cometer el crimen en su residencia en el sector Vista Alegre de Mariara. Según reportes, el hombre, con antecedentes de violencia, se escondía en la zona donde fue localizado, hasta que un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc culminó con su muerte.
En el lugar de los hechos se recuperó el arma de fuego con la que Pulido Mota se enfrentó a las autoridades, finalizando así una búsqueda que se desarrolló intensamente desde el fin de semana.
Con información de El Regional del Zulia