La compañía Jindal Power Ltd. habría abandonado su alianza con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sobre el manejo de una instalación de procesamiento y producción de petróleo pesado para la exportación.
Según publicó Bloomberg, fuentes familiarizadas, que pidieron no ser identificadas debido a que la información no es pública, acotaron que ambas empresas no habrían logrado un acuerdo sobre las operaciones en Petrocedeño.
Pese a la situación con el acuerdo, Jindal Power Ltd. sigue operando en el complejo de manufactura de hierro más grande de Venezuela, proyecto que encabeza desde finales del año 2023.
El medio de comunicación internacional indicó que la empresa india Jindal no respondió a las solicitudes de comentario, así como también agregó que un portavoz de PDVSA se negó a hacer declaraciones.
En mayo de este año, la empresa india se asoció con PDVSA en el proyecto Petrocedeño, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Jindal habría invertido 300 millones de dólares para renovar equipos y realizar otras mejoras, siendo esta su primera incursión en el sector petrolero.
Con información Bloomberg