En un significativo acto de unión y compromiso con el pueblo, el equipo de la alcaldía de Angostura del Orinoco, encabezado por el alcalde comunero Sergio Hernández, dio inicio a los «Miércoles de Comuna» en la parroquia Panapana.
Esta actividad busca fortalecer el poder comunal y promover el bienestar de las comunidades locales, además de conocer los alcances de los proyectos que se han venido ejecutando, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro y el ministro Ángel Prado.
El alcalde Hernández estuvo acompañado por sus directores integrales, concejales y el equipo promotor de las consultas, voceros ejecutivos de las comunas, así como por integrantes de los circuitos comunales, reafirmando que «juntos somos más».
Destacó la importancia de continuar trabajando con el calor del pueblo, enfocándose en el fortalecimiento de los servicios públicos y en el empoderamiento de las comunidades.
Miércoles de Comunas
El primer Miércoles de Comunas se llevó a cabo en la Comuna Panapana Socialista, activa durante más de una década y epicentro de acciones concretas en favor de la comunidad y la revolución.
Durante el evento, se presentaron los resultados de las consultas populares realizadas en los 30 circuitos electorales de las 9 parroquias de la capital del estado, incluyendo la rehabilitación de las vías agrícolas, un proyecto ejecutado al cien por ciento y presentado ante el Consejo Federal de Gobierno. Asimismo, los habitantes de la comunidad seleccionaron la construcción de pozos perforados, un proyecto que beneficiará a numerosas familias del sector.
José Meneses, miembro de las comunas, expresó que este tipo de encuentros consolidan los espacios necesarios para optimizar los servicios a través del empoderamiento comunal, afirmando que «todos somos comuna o nada».
Aurimir Mata, comunera, añadió que se está haciendo historia, ya que todos están trabajando de manera articulada para fortalecer los espacios, tal como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro. «Los proyectos se seleccionan y se ejecutan a través de las consultas populares nacionales», enfatizó.
Lizeth España, vocera ejecutiva de las comunas, subrayó que la labor del alcalde comunero y su equipo es vital para llevar el mensaje del presidente Nicolás Maduro al pueblo. «Las comunas nacieron para fortalecer y empoderar los espacios para las familias», afirmó.
Graciela Silveria destacó que los Miércoles de Comuna son una bendición para todos, ya que permiten un trabajo articulado junto a los equipos integrales de la alcaldía, consolidando proyectos que buscan el bienestar del pueblo.
Con el inicio de los Miércoles de Comuna, la gestión del alcalde comunero Sergio Hernández reafirma su compromiso con el fortalecimiento del poder popular y el desarrollo sostenible de sus comunidades, prestando apoyo con asesorías y organización para contribuir en la finalización de los proyectos.
Finalmente, Lisbeth González, vocera ejecutiva de la parroquia Catedral, remarcó que en cada circuito comunal y comuna en Angostura del Orinoco se encuentra la prosperidad y hermandad necesarias para ofrecer espacios de calidad a la comunidad y avanzar hacia una economía autosustentable.
Prensa Alcaldía AO