Gemini, el chatbot impulsado por inteligencia artificial, ha mejorado sus capacidades al integrar Imagen 3, una herramienta que permite la generación de imágenes a partir de descripciones escritas proporcionadas por los usuarios.
Con esta nueva función, el usuario puede ingresar una solicitud específica, como “imagen de un pequeño dragón saliendo de un huevo en un prado soleado, rodeado de mariposas curiosas que brillan”, y la IA se encargará de crear una imagen que refleje fielmente la descripción.
Asimismo, la generación de imágenes con Imagen 3 está disponible para todos los usuarios de Gemini en todo el mundo, en la aplicación y página web.
“Imagen 3 es nuestro modelo de generación de imágenes de mayor calidad hasta el momento y ofrece un grado aún mayor de fotorrealismo, mejor seguimiento de instrucciones y menos artefactos que distraen que nunca”, compartió Google a través de la cuenta de X (antes Twitter) Gemini App.
Cómo generar una imagen con IA
Para generar una imagen con inteligencia artificial con ayuda de Google se deben seguir estos pasos:
Ir a Gemini. Los usuarios puede ingresar a la página web o instalar la aplicación en su teléfono Android. En el caso de iPhone, deben abrir la aplicación de Google y buscar el apartado de Gemini.
- Iniciar sesión con una cuenta personal de Google.
- Pulsar en el cuadro de ‘Introduce una petición aquí’.
- Escribir la descripción de la imagen deseada con la palabra “Imagen”. Es recomendable ser tan detallado como sea posible. Por ejemplo: “Imagen de un gato caminando por una ciudad mientras llueve”.
- Esperar que la IA genere la imagen.
Cómo pedirle a una IA que genere imágenes
Para solicitar a una IA que genere imágenes, es importante que el usuario sea claro y específico en su petición. Algunos consejos son:
- Claridad sobre el tema: El usuario debe indicar qué tipo de imagen desea, como un paisaje, un retrato o un objeto específico.
- Detalles específicos: Es recomendable incluir descripciones precisas, como los colores, el estilo (realista, abstracto, caricatura) y cualquier elemento que deba aparecer en la imagen.
- Contexto y ambiente: Si la imagen tiene que representar una escena particular, el usuario debe describir el entorno y la atmósfera que desea crear.
- Ejemplos: Si se cuenta con ejemplos de imágenes que le gustan, puede mencionarlos para dar una mejor idea del estilo buscado.
Por ejemplo, la persona podría pedir: “Imagen de un atardecer en la playa, con palmeras y un cielo lleno de nubes rosas y naranjas en estilo impresionista”.
Qué se puede hacer con Gemini
Gemini, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google, es una herramienta versátil que facilita una amplia gama de tareas, optimizando tanto la generación de texto como el procesamiento de imágenes y otras funciones interactivas.
En el ámbito de la generación de texto, Gemini puede asistir en la redacción de correos electrónicos, ensayos, poemas y hasta en la creación de código. Además, ofrece traducción rápida y precisa de textos en diferentes idiomas, resume artículos e informes extensos para captar la idea principal rápidamente, y sugiere ideas para la creación de contenido en blogs, redes sociales o campañas de marketing.
En cuanto al procesamiento de imágenes, Gemini permite la generación de imágenes a partir de descripciones textuales proporcionadas por el usuario. También realiza ediciones básicas, como ajustes de brillo, contraste y recortes, e identifica objetos y escenas presentes en las imágenes.
Esta inteligencia artificial puede responder preguntas de manera concisa, buscar información relevante en internet, ayudar en el aprendizaje de nuevos temas y actuar como un asistente personal al gestionar recordatorios, alarmas y la respuesta a mensajes. La mayoría de sus respuestas están acompañadas de links de referencia.
Con información de Infobae.