El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el estado Sucre a dos individuos de procedencia colombiana, quienes transportaban 970 kilogramos de drogas. Específicamente, mediante las Comisiones de la Coordinación Contra Drogas y la Delegación Municipal Cumaná del Cicpc, se obtuvo la ubicación de dos hombres a través de labores de inteligencia, las cuales culminaron con la incautación de 990 panelas de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Yeison Rodríguez, de 43 años; y Jesús Ibáñez de 24 años , quienes pertenecen a un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico ilícito de drogas. Ambos hombres están a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público en materia de Droga.
Estas personas se ubicaban en la carretera nacional Cumaná-Carúpano, sector el Peñón, en una vivienda en construcción, donde ocultaron 32 bultos y un bolso contentivo de las panelas, así como ocho bidones de combustible; los cuales serían trasladados vía marítima hasta el estado Nueva Esparta.
Las comisiones del Cicpc continuarán el proceso de investigación para concretar la captura de los demás involucrados, quienes usaban el paso de Venezuela para trasladar estas sustancias a otros países; además de la tramitación a través de la Policía Internacional (Interpol), para determinar si se encuentran solicitados por otras naciones.