El Sindicato Unitario del Magisterio del estado de Bolívar, SumaHeres, realizó con éxito las elecciones para renovar su junta directiva. El proceso, llevado a cabo en las instalaciones de FetraBolívar en Ciudad Bolívar, estaba pendiente desde 2017 y contó con una participación superior al 60% de los afiliados.
Las elecciones, realizadas el miércoles 9 de octubre, se desarrollaron de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. bajo los protocolos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El nuevo periodo directivo, 2024-2027, estará encabezado por la profesora Camelia Guerrero, acompañada de un equipo de docentes con amplia experiencia en la docencia y la lucha sindical.
La profesora Guerrero, quien previamente se desempeñó como secretaria general del sindicato, asumirá la presidencia de SumaHeres. La acompañarán Gregorio Martins como vicepresidente, Eradio Armario como secretario general, Omaira Prieto como secretaria de Finanzas, y Edwin Aranguren como secretario de Organización, entre otros miembros de la nueva directiva.
Guerrero, destacó la importancia del proceso electoral: «Cumpliendo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales del CNE, la actividad fue un éxito. Este era un proceso solicitado hace tres años y finalmente pudimos realizarlo para renovar la directiva de SumaHeres. Hubo una notable participación, lo que demuestra la unión de los sindicatos del estado Bolívar en nuestros procesos de lucha».
En sus declaraciones, Guerrero subrayó el compromiso del sindicato con el bienestar de la comunidad educativa. «Tenemos la responsabilidad de luchar por el cumplimiento de los compromisos salariales de los trabajadores de la educación y por la mejora de las infraestructuras escolares para garantizar una educación de calidad acorde con el siglo XXI», afirmó.
Yanitza Martínez.-