Durante la emisión del programa radial Ángel Marcano Hoy, realizado en las instalaciones de HidroBolívar en el municipio Caroní, el gobernador Ángel Marcano anunció una nueva obra hídrica.
Se trata de la construcción del acueducto para el sector UD 128, de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, municipio Caroní. El mandatario regional informó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Aguas, se realizará la ejecución de este proyecto con una inversión que supera el millón de dólares.
Marcano detalló que el proyecto plantea una capacidad de producción de 150 LPS para beneficiar a 95 mil habitantes. “Desde que asumimos la Gobernación de Bolívar hemos trabajado para mejorar el servicio de distribución de agua. Pasamos de un 30% a un 80% de captación, gracias a la recuperación de nuestros golfos”.
Labores
Por su parte, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, informó que ya inició el levantamiento topográfico del terreno. Aseguró que para finales del mes de febrero del año 2025, la obra estará finalizada.
Lisbeth Arcila, vocera del Circuito Comunal Fuerza Bolivariana del Orinoco, de la UD 128,
acompañó a las autoridades y agradeció en nombre de los seis consejos comunales la voluntad de construir este acueducto, añadiendo que esta nueva obra cambiará el buen vivir de los habitantes de las comunidades de este sector de San Félix.
Valenzuela detalló que actualmente la hidrológica acompaña la ejecución de 79 proyectos circuitales electos en la primera y segunda Consulta Nacional Popular, de los cuales 49 están en fase de culminación, gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio de Aguas y la Gobernación de Bolívar.
Uno de estos proyectos es la nueva red de agua potable del Circuito Comunal Unidos por un Mejor Vivir, en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní. Alexis Vásquez, vocero del Circuito Comunal, declaró durante el programa radial que las labores benefician a 17 comunidades y están en un 95% de avance, gracias al acompañamiento que han recibido por parte del equipo de ingenieros de HidroBolívar y del respaldo del gobernador Ángel Marcano.
Para finalizar, el Gobernador convocó al poder popular de 11 de abril a incorporarse en la construcción de este acueducto, para que sean protagonistas en la ejecución del proyecto que brindará agua potable de manera diaria.
Prensa Gobernación de Bolívar