El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) reveló que la producción petrolera de Venezuela, en promedio, fue de unos 900 mil barriles diarios entre enero y septiembre, citando datos que proporcionó el Gobierno de Nicolás Maduro.
El informe señala que, en el caso de que se mantenga dicho volumen para la última parte del año, representaría un aumento de 15% en relación con las cifras del 2023.
Sin embargo, la Opep, citando fuentes secundarias, resalta que aunque sí hubo un aumento de 12% en la producción de crudo de Venezuela, en los primeros nueve meses del año la producción fue de 841.000 barriles por día. En consecuencia, es 6,5% menos de lo que reporta el Ministerio de Petróleo venezolano.
La cartera de Petróleo informó a la Opep que la producción fue de 943.000 bpd en septiembre. Esto sería un aumento de 1,27% sobre la producción de agosto pasado.
Sumado a ello, la cifra además significa un incremento de 24% en lo que se refiere al mismo septiembre de 2023. Además, es el máximo nivel que se habría alcanzado en los últimos cinco años y tres meses, reseña Petroguía.
Del mismo modo, la instancia petrolera da cuenta de un alza en las exportaciones petroleras hacia Estados Unidos, mismo caso en el consumo de productos refinados y diésel.
Con información Sumarium