Con la finalidad de sustituir importaciones por manufactura 100% venezolana y fomentar el crecimiento de la industria de la confección, el ministro del Poder Popular para la Industria, Pedro Rafael Tellechea, impulsó un diálogo constructivo con las principales empresas del sector textil en Venezuela en la sede del ente.
La información fue publicada en la cuenta de red social Instagram de la cartera ministerial de industrias, donde resaltó que estas acciones se ejecutan con la finalidad de fortalecer la producción nacional y se abordaron temas fundamentales como el impulso del encadenamiento productivo.
Asimismo, publicó que durante la jornada, se trazaron estrategias para simplificar trámites aduaneros, apoyar a las Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y promover el encadenamiento productivo, siendo pilares esenciales para consolidar la base industrial y potenciar el desarrollo del sector.
Del mismo modo, ratificó que con el apoyo de la empresa Algodones del Orinoco y la Agencia de Promoción de Exportaciones, Venezuela apuesta por posicionar productos de calidad en mercados internacionales con el sello «Hecho en Venezuela».
Con información AVN