El dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) continúa su ajuste progresivo, luego que este miércoles llegara a 39,01 bolívares por dólar con un alza 0,23% en comparación con el martes 15 de octubre, al tiempo que el tipo de cambio paralelo se ubicó en 46,71 bolívares al experimentar una leve caída de -0,21% en relación al día anterior, reseña Banca y Negocios.
Con estos resultados, el diferencial entre ambas paridades cerró el día en 19,74% en medio de expectativas por una definición más clara de la política cambiaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).
El debate se centra en si el BCV mantendrá su política de anclaje con mayores limitaciones a la emisión de liquidez hasta diciembre, o si, por el contrario, dejará deslizar el tipo de cambio oficial con mayor velocidad.
Puesto en perspectiva, la primera mitad de octubre ha sido el período de mayor incremento del precio oficial del dólar en lo que va de año, con un alza de 5,66% en comparación con el cierre de septiembre.
Al mismo tiempo, el dólar paralelo, según el reporte de la cuenta @EnParaleloVzla, ha escalado, en el mismo período, 6,69%, de manera que ambos se han comportado de manera similar durante este mes, aunque con mayor volatilidad en el mercado informal.
Con información de Banca y Negocios