Bajo las acciones desplegadas por la ofensiva parlamentaria, se instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Malasia, para impulsar y consolidar las relaciones entre nuestros países, además de estrechar los lazos de cooperación y solidaridad entre los parlamentarios y parlamentarias, informó el presidente del grupo, diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Colmenares.
Agregó que los integrantes del Grupo de Amistad reflejan la máxima expresión política de las voluntades de las ciudadanas y ciudadanos de cada una de las naciones.
“Nos sentimos entusiasmados de contar con este Grupo de Amistad Parlamentaria en el cual desarrollaremos un programa de acción para que podamos dar a conocer nuestra cultura, economía, saberes y, sobre todo, nuestra verdad.”, detalló el diputado.
En las relaciones con este país, el Gobierno venezolano jerarquiza su interés para incrementar las relaciones políticas y de cooperación, reiterando su interés de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), e invitando a esta nación a unirse al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Malasia se establecieron el 18 de diciembre de 1986 y se profundizaron con la suscripción de 23 instrumentos jurídicos.