Un grupo de investigadores chinos creó ladrillos especiales al usar un material que tiene una composición similar al suelo lunar. El equipo de científicos, dirigido por el profesor Ding Lieyun, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, creó estos productos con un material que es tres veces más fuerte que los ladrillos rojos estándar o los ladrillos de hormigón.
El equipo también creó otra alternativa de construcción empleando tecnología de fabricación aditiva. Los científicos inventaron un robot de impresión 3D, con el objetivo de imprimir viviendas usando el suelo lunar. Este desarrollo podría ser aplicado para la construcción de una base lunar en el futuro.
La estación internacional de estudio lunar, concebida por China, se edificará durante la segunda etapa del programa, que se extenderá de 2028 a 2035, conforme a ese plan.
Según la Televisión Central de China, los ladrillos lunares se enviarán a la estación espacial de China a bordo de la nave de carga Tianzhou-8, para comprobar su rendimiento mecánico y térmico, así como su capacidad para resistir la radiación cósmica. Se espera que el primer ladrillo lunar sea traído de vuelta a la Tierra a finales de 2025.
Anteriormente, China presentó un plan nacional de desarrollo a mediano y largo plazo para la ciencia espacial, donde traza una hoja de ruta para el progreso en esa área hasta el año 2050.
Con información de Sputnik.