28.8 C
Ciudad Bolivar
lunes, enero 27, 2025

Semillero del Joropo regaló serenata a El Luchador

Una amena tarde al compás de nuestra música llanera marcó el inicio de semana para el equipo que labora en este medio, con la agradable visita de una representación del Frente Unido por el Folklore Semillero del Joropo, de la mano de la reconocida profesora Onette González.

“Hemos venido a regalarles una serenata al ritmo de nuestra música venezolana como una forma de agradecer todo el apoyo que siempre hemos recibido de ustedes en pro de enaltecer esta labor que desde hace 10 años llevamos desde el Frente formando a las generaciones de relevo de nuestra canta criolla”, destacó Onette González.

Con reconocidas letras del pentagrama nacional y también temas inéditos, el grupo de semillitas conformado por las niñas Adry Osorio, María José Contreras, Fiorella Carrasco, Mariana González, Vanessa Sánchez y Yusmar Castillo, paseándose por diversas coplas, pasajes y pajarillos, acompañadas en el cuatro por la Prof. Onette, deleitó a todos los presentes dando muestras de sus grandes voces; además luciendo el tradicional Liqui liqui, símbolo de venezolanidad.

El Semillero del Joropo nació como una iniciativa de Onette González, fiel defensora del folklore venezolano, y las talentosas cantantes Neglys Perdomo y Grisdalys Márquez.

Hasta ahora han formado decenas de exponentes de la música del país, de los cuales muchos ya tienen proyección nacional y otros se encuentran fuera de estas tierras promoviendo lo nuestro.

“Actualmente seguimos fortaleciendo nuestro Frente con la unión de asociaciones culturales como Al son criollo, A palanca y Canalete, Fundación Llano Adentro, entre otras, que se han venido sumando en pro del rescate de nuestra música y nuestras tradiciones. Nuestro objetivo es preservar el acervo cultural de nuestro país”, agregó González.

El Frente Unido por el Folklore Semillero del Joropo hace vida en la sede del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), al lado del comando fluvial, en el paseo Orinoco.

Un grupo de 30 niños y adolescentes conforman las filas del semillero, el cual orgullosamente, lleva cinco etapas de formación en una década.

Las clases se imparten los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m, funcionando gracias a la autogestión, al apoyo de padres y representantes y al arduo trabajo del equipo de especialistas que acompaña a Onette González, ellas son: Crisdaly Márquez, Ana Jaramillo y Jaqueline Nuccete.

“La satisfacción más grande es ver a nuestro semillero germinado y verles cumplir sus sueños después de formarse durante todo este tiempo. Nos sentimos orgullosos de que la gente reconozca el trabajo que estamos haciendo.

Agradecemos a Dios y a todos los medios de comunicación que, así como el diario El Luchador, nos han abierto sus puertas para dar a conocer a estos nuevos talentos”, concluyó González.

Gledis Bonilla

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img