Este sábado se llevó la instalación, en los espacios de la cancha de La Sabanita, de la asamblea para la consulta de la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Sergio Hernández; así como la doctora Yaritza Godoy, jueza rectora del estado Bolívar, jueces; el diputado a la Asamblea Nacional, Leonel González; la presidenta de Corpobolivar, Ovany Aguirre; la defensora del pueblo, Soraice Rondón; así como diputados del CLEB, concejales y la fuerza comunera de Ciudad Bolívar y del estado Bolívar.
Durante la actividad las autoridades hablaron de la importancia de participar en las mesas de trabajo, para consolidar los espacios, la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, la cual vendrá a mejorar la calidad de vida y protección del pueblo.
“Esto es un punto importante e histórico para todos los venezolanos y se logra, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, de darle más poder al pueblo a través del estado comunal, porque solo el pueblo salva al pueblo”, dijo Hernández.
El líder municipal, dijo que esta actividad estaba llena de amor patrio, porque cada bolivarense se instruyó en lo que será esta reforma y como viene a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, el estado comunal se fortalece en la región.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Leonel González mencionó que La presente Ley tiene por objeto establecer las normas de organización y funcionamiento de la jurisdicción especial de la Justicia de Paz Comunal, como ámbito del Poder Popular e integrante del sistema de justicia, para el logro o preservación de la armonía en las relaciones familiares, en la convivencia vecinal y comunitaria, así como resolver los asuntos derivados del ejercicio del derecho a la participación ciudadana, relacionado con las actuaciones de las instancias y organizaciones del poder popular.
González aplaudió la participación masiva a través de la unión cívico-militar-policial, donde se entablaron las mesas de trabajo y de esta manera seguir demostrando que Ciudad Bolívar siempre será una de las ciudades donde se cumplen las tareas, porque el pueblo apuesta a seguir manteniendo la revolución.
Durante varias horas las personas, debatieron la importancia de esta reforma de la ley, dieron sus aportes y cerraron con unas ponencias, las cuales fueron transcritas para ser llevadas hasta el seno de la Asamblea Nacional.
La actividad finalizó con una serie de actividades culturales, donde los presentes reafirmaron una vez más su lealtad al presidente Nicolás Maduro.
Con información de Prensa Alcaldía AO.-