27.1 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

Ordenados dos nuevos diáconos en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

En medio del júbilo de cientos de feligreses, la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebró la ordenación diaconal de los acólitos Albenis Lisandro González y César Enrique Chacín Valera en la Catedral Santo Tomás Apóstol de Ciudad Bolívar.

La ceremonia fue oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, quien manifestó la alegría de la iglesia diocesana de recibir a estos dos nuevos diáconos al servicio de Dios.

Los jóvenes recibieron la imposición de manos y la oración consecratoria, símbolos de su nueva vida pastoral y servicio religioso a la comunidad.

La ordenación se realizó en el marco de la celebración del natalicio del Beato José Gregorio Hernández, laico que consagró su vida al servicio del pueblo a través de la medicina, y se convirtió en un ejemplo de virtud y referente que enaltece el venezolanismo.

El prelado celebró este acontecimiento que engrandece a la Arquidiócesis, haciendo referencia que han sido testigos de la ordenación, tanto presbiteral como diaconal, de otros jóvenes durante este 2024.

Llamados a servir a Dios
Albenis González y César Chacín, ya impuestos de los ornamentos propios, estola y dalmática, agradecieron a Dios este momento, a sus familias por apoyarlos en su decisión de vocación al servicio religioso.

González relató las veces que junto a su abuela iba a misa, naciendo así su vocación religiosa, y su decisión de caminar a la misión que Dios le estaba encomendando.

Por su parte, Chacín alabó a Dios en su gracia por todo lo bueno que le ha permitido vivir, y a sus padres por ser comprensivos y aceptar cuando decidió atender el llamado religioso.

Ambos diáconos continuarán su preparación en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, dirigido por el Padre Hermes Bastidas.

Cortesía Carolina Maffia.-

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img