En el estado Bolívar comenzaron los trabajos para reestructurar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocándose en la participación ciudadana a través de circuitos comunales. Las labores iniciaron con una videoconferencia liderada por el general de división Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, quien subrayó la importancia de la unión popular, militar y policial para fortalecer el Estado comunal.
En el encuentro participaron los directores de organismos de seguridad del estado Bolívar, entre ellos el mayor general Wilfredo Medrano Machado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, y el general de división Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. Posteriormente, se instaló una mesa de trabajo en el VEN 9-1-1 Bolívar, en el municipio Caroní, encabezada por el general de división Miguel Yilales Arteaga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) nº 62 Bolívar, junto a representantes del poder popular.
Las estrategias incluyen la creación de propuestas en colaboración con VEN 9-1-1 Bolívar, liderado por el comisario José Zambrano, y el Instituto Municipal del Poder Popular en Caroní, representado por Ángel Barreto. El objetivo de esta reingeniería es ofrecer respuestas efectivas a los ciudadanos mediante los circuitos comunales, fortaleciendo así la operatividad de los Cuadrantes de Paz.
Redacción.-