El receptor y capitán de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, se convirtió en el segundo venezolano que recibe el distinguido premio Roberto Clemente, que otorga anualmente la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) al jugador que mejor representa el juego de béisbol a través de su carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.
Pérez se une al lanzador Carlos Carrasco, quien obtuvo el galardón en el 2019. El dominicano Nelson Cruz, en el 2021, era el último latinoamericano reconocido con el trofeo Roberto Clemente, creado en 1973 en honor al miembro del Salón de la Fama y 15 veces Todos Estrellas que murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras intentaba entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.
Como pelotero, Clemente fue uno de los mejores de todos los tiempos. El gran jardinero derecho pegó tres mil hits, bateó .317 con cuatro títulos de bateo, ganó 12 Guantes de Oro y acumuló 94.8 WAR en 18 años con los Pittsburgh Pirates.
Pérez, un receptor con nueve visitas al Juego de Estrellas y cinco Guantes de Oro, es el primer miembro de los Royals que recibe el premio Roberto Clemente, por sus extraordinarios esfuerzos para construir comunidades saludables y activas en su natal Valencia, Venezuela, así como en Kansas City y más allá.
Como es una tradición, el premio Roberto Clemente es presentado antes del tercer juego de la Serie Mundial.
Con información ESPN