La selección nacional de kickboxing partió el martes con destino a Santiago de Chile, para participar en el Panamerican Kickboxing Championship de la World Association of Kickboxing Organization (WAKO), que se realizará en ese país, desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El equipo venezolano conformado por 12 atletas, busca no solo obtener medallas, sino también adquirir experiencia valiosa que fortalezca su rendimiento en futuras competiciones, así como también adquirir certificaciones y experiencia técnica y arbitral, que fortalezcan su desarrollo en materia de kickboxing.
Este evento es de vital relevancia, ya que se podrá optar por alcanzar un cupo para participar en los Juegos de Ciclo Olímpico, a realizarse en el año 2025, en Chengdu, China. El kickboxing consiste en un conjunto de deportes de combate en forma de boxeo, en donde se permite la utilización de los pies mediante patadas; el combate se desarrolla en un ring, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de las piernas para dar las patadas.
Atletas de la Selección
En la lista de Venezuela para este campeonato de kickboxing, que comprende al continente americano, destacan las peleadoras de tatami, Camila Cobo y Abril Escalona, y por los caballeros, estarán el actual subcampeón del mundo de pointfight, Alexander Gudiño, y el campeón panamericano de la pasada edición, Francisco Marín. También, destacan en esta lista, Joel Vásquez, junto a los zulianos, Eberth Árraga y Josué Osorio, en las modalidades de ring, mientras que por las damas dicen presente, Duliannys Sánchez y Maite Camacho.
Cabe destacar, que las modalidades que se llevarán a cabo serán las de combate en tatami (Point Fighting, Light Contact, Kick Light) y las de ring (Full Contact, Low Kick Y K1), así como también, formas con armas y formas creativas.
MinDeporte