En respuesta a múltiples denuncias realizadas por los habitantes de la parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Santa Elena de Uairén llevó a cabo una serie de investigaciones de campo que culminaron con la detención de Isail González, de 27 años, conocido azote de la zona.
Los trabajos técnico-científicos y entrevistas a testigos permitieron revelar que González utilizaba un arma de fuego para mantener el control de la comunidad. Imponía horarios de salida y entrada y creaba reglas arbitrarias, amenazando de muerte a quienes no las cumplían y realizando disparos al aire para generar miedo y someter a los vecinos.
Durante su captura, el Cicpc incautó como evidencia una pistola y tres municiones de diferentes tamaños y calibres, utilizadas por el delincuente. El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar para su debido procesamiento.
Redacción.-