El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a autoridades nacionales, civiles y militares, realizó este viernes la entrega de equipos de trabajo de alta calidad para los cuerpos de seguridad, policiales, de rescate y de protección civil, con el propósito de perfeccionar y reforzar la tranquilidad y la paz de las familias venezolanas.
«Estamos fortaleciendo el Sistema Nacional de Seguridad y el sistema de policías para entregarles mejores equipos para la vigilancia permanente, y estar preparados para la paz, promover y organizar los cuadrantes de paz», dijo el Jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Interiores y Paz, Diosdado Cabello, y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Estamos afinando, cada vez más, la capacidad de acción y reacción de las fuerzas de la paz. En muchos países le llaman las fuerzas del orden y seguridad. En Venezuela son las fuerzas de paz, garantizar la paz para el pueblo, derrotar todas las conspiraciones, grandes, pequeñas, medianas, con mercedarios o sin mercenarios, con delincuentes o sin delincuentes. Quien se coma la luz tendrá la ley al frente», afirmó el mandatario nacional.
Por su parte, el ministro Cabello dijo que la dotación de equipos y vehículos permitirá tener presencia en barrios, comunidades, calles, autopistas y en cualquier sitio de Venezuela para acudir rápidamente al llamado de las emergencias y las necesidades de la población.
Refirió que el equipamiento de último y extraordinario nivel incluye camionetas y ambulancias destinadas a las vías expresas, para atender la cantidad de accidentes de tránsito, en especial del sector motorizado.
Maduro confirmó este propósito al lamentar que los conductores toman las vías sin ningún tipo de previsión, violando las normas mínimas de seguridad, por lo cual los accidentes con lesionados y víctimas se han incrementado.
«Así que este equipamiento es para ejercer un nivel de patrullaje, vigilancia superior, para que, con pedagogía y educación, buscar que se cumplan las normas de seguridad, para el cuidado de la familia venezolana», acotó el Jefe de Estado.
Finalmente, aseguró que esta inversión tiene múltiples usos. «Es una inversión importante; yo me comprometí en incrementar la inversión para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y, paso a paso, estamos haciendo mucho con lo que tenemos, muchísimo con poco».
Con información AVN