Sesenta y cinco litros de agua por metro cuadrado, caídos durante el torrencial aguacero del 1 de noviembre, convirtieron las calles de Maracaibo y San Francisco en intransitables cauces de ríos.
Según el jefe de Sección de Monitoreo de Eventos Naturales y Antrópicos de Protección Civil Maracaibo, Luis Delgado, “la cantidad de agua caída en la ciudad hasta las 3: 20 de la tarde fue de 65 mm³, es decir 65 litros de agua por metro cuadrado”, comentó a través de una publicación en su red social X.
Las redes sociales fueron desbordadas por los videos que dieron muestra, de cómo se encontraban las calles de la ciudad durante el chaparrón, que duró poco más de tres horas.
Afectaciones de consideración por la interrupción de las actividades administrativas y comerciales, se detectaron en de la Terminal de pasajeros de Maracaibo y las inmediaciones que involucran los mercados Las Playitas y Las Pulgas.
Igual sucedió en el Mercado de ropas El Callejón de los Pobres y en el Estado Luis Aparicio “El Grande”, donde hubo de suspenderse el partido entre Águilas del Zulia y Leones de Caracas por inundaciones en los dogout.
El Puente sobre el Lago de Maracaibo, cerró el paso vehicular durante el desarrollo del fenómeno atmosférico y las calles, avenidas y sectores trocados en ríos y lagunas fueron la Circunvalación 1, Calle 100 Sabaneta, el sector Arismendi, el sector El Paraíso, La Victoria en Maracaibo y los sectores de Sierra Maestra, El Manzanillo, Corazón de Jesús y la Portuaria en San Francisco, sin afectaciones severas, ni pérdidas humanas, según los últimos reportes de Protección Civil.