Una jornada histórica de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se vivió este sábado, 2 de noviembre, en el enfrentamiento entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes en el Estadio “José Pérez Colmenares,” de Maracay, mismo en el cual José «Cafecito» Martínez se fue para la calle en la parte baja de la octava entrada, para ampliar la ventaja de los locales, de 0-1 a 0-4.
Más allá de significar un jonrón de tres carreras que elevó su registro de producidas a seis e inauguró su cuenta de batazos de poder en la presente ronda regular de la pelota criolla, la conexión, que aterrizó al lado del árbol ubicado en el jardín izquierdo, fue su cuadragésima de carrera de por vida en la LVBP, cifra que lo desempata con su padre, Carlos «Café» Martínez, en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos en la pelota rentada venezolana.
El hijo supera al padre
«Cafecito» necesitó de 15 campañas, la misma cantidad de justas en las que estuvo activo su progenitor, para superar a su padre e histórico pelotero de Tiburones de La Guaira, que sacó 39 a lo largo de su trayectoria como profesional en el torneo invernal.
No es la primera estadística en la que José ha rebasado a su papá; más bien es una de las tantas en las que lo ha hecho. Además de estar ahora por encima en bambinazos, «Cafecito» sacó ventaja de «Café» (padre) en conectados, carreras producidas y carreras anotadas.
El próximo renglón a superar es el de los extrabases, en el cual el vigente MVP de la LVBP está a cuatro de llegar a 154 en su carrera, y superar la marca de 153 de su procreador.
Con información de Meridiano