Este sábado el Samat, con su equipo multidisciplinario, desarrolló operativo de inscripción y actualización de Patente Vehicular, para aquellos usuarios que poseen vehículos, motos y maquinarias, que optaron por acogerse al beneficio de remisión o perdón de las obligaciones tributarias pendientes desde el año 2018 hasta 2023.
La superintendenta del Samat, Nervis González de López, dijo que esto gracias a los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, bajo el accionar del presidente Nicolás Maduro, se continúa construyendo el municipio potencia.
Agregó que las personas solo pagaron el impuesto del año 2024, sin sanción, interés y recargos. El Servicio Tributario se encuentra trabajando los días sábados para ofrecer un trato preferencial a todos los que deseen acogerse al beneficio de Remisión Tributaria.
De López insta a todos los propietarios y poseedores de vehículos que se pongan al día, dado que la vigencia de la Ordenanza de Condonación Tributaria, es hasta el 13 de noviembre del año en curso.
Dijo además que posterior a esta fecha, se tiene previsto realizar operativos masivos en distintos lugares de la Ciudad, como medida de supervisión y control del pago de la patente vehicular.
Finalizó diciendo, que quien no ostente su documentación del pago descrito, será sancionado como lo establece la normativa legal vigente y se exigirá el pago de la totalidad de la deuda causada, exigible desde el año 2018 hasta 2024, con todos sus accesorios (Impuesto, interés moratorios, multas y recargo), según el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicada por el Banco Central de Venezuela.
Prensa Alcaldía AO