Al menos 25 familias de la calle Manuel Piar, en el sector Simón Bolívar se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del pasado domingo tras la explosión del transformador que alimenta la energía eléctrica en el lugar.
Afectados indicaron que al producirse la explosión, los bomberos y autoridades competentes en materia eléctrica acudieron al sitio de manera inmediata controlando la situación, sin embargo el servicio no fue restablecido.
“Las autoridades vinieron hasta acá. Se controló el fuego y nos prometieron la sustitución del transformador dañado de forma inmediata, pero cuatro días después aún seguimos a oscuras”, indicaron los vecinos.
Razón por la que hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de que se solucione prontamente la situación, “dado que estamos pasando calamidades aquí a oscuras. Ya se nos están dañando los alimentos y el calor y las plagas son insoportables”.
Vale acotar que dentro de las 25 familias afectadas por el problema eléctrico en la calle Manuel Piar, de Simón Bolívar, se cuentan niños recién nacidos y adultos mayores con patologías como hipertensión y dificultades respiratorias.
Gledis Bonilla