Los moretones, también conocidos como hematomas o contusiones son causados cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la piel. Esto puede ser por golpes caídas o cualquier otro tipo de lesión, cuando la sangre se filtra fuera de los vasos y queda atrapada debajo de la piel provoca marcas de color rojizo o azul violáceo por inflamación.
Existen diversas maneras de eliminar los moretones. Desde aplicar hielo hasta consumir algunos alimentos que te pueden ayudar a desinflamar el área lesionada. Algunos ejemplos son los siguientes: la piña que contiene una sustancia llamada bromelina, que es una mezcla de enzimas que puede ayudar a reducir la gravedad del moretón y reducir la inflamación.
Por otro lado, gracias a los antioxidantes y vitaminas presentes en la lechosa, esta fruta puede ser efectiva para reducir la apariencia de moretones y cicatrices. Algunos médicos la recomiendan para reducir los hematomas.
También aplicar hielo después de la lesión para reducir el flujo de la sangre alrededor del área puede ayudar a enfriar los vasos sanguíneos para disminuir la cantidad de sangre que fluye hacia el tejido puedes colocarlo durante 10 minutos y esperar 20 minutos antes de volver a aplicar.
Vale acotar, que el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, la proteína que cicatriza, da elasticidad y fuerza a la piel. Se puede tomar vitamina C con alimentos como naranjas, pomelos, pimientos rojos y verdes para reducir los moretones.
Con información Atusalud.com