A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela extendió sus felicitaciones al pueblo de Estados Unidos por la reciente jornada electoral, así como al presidente electo Donald J. Trump por su victoria en las elecciones celebradas el pasado 5 de noviembre.
El Gobierno venezolano expresó su disposición de fortalecer las relaciones diplomáticas con la próxima administración estadounidense, subrayando que estas deben estar “enmarcadas en un espíritu de diálogo, respeto y sensatez”.
El mensaje también resaltó el valor de la “soberanía y la autodeterminación de los pueblos” como principios fundamentales para lograr un mundo equilibrado y en paz, donde predomine el respeto mutuo entre las naciones libres.
En un tono conciliador, el comunicado destacó los “lazos históricos” entre Venezuela y Estados Unidos y manifestó el deseo de avanzar en un camino de “paz y justicia social, donde no tengan cabida la guerra, la exclusión, la discriminación, y donde la cooperación y el respeto mutuo entre naciones sean el estandarte de las relaciones internacionales”.
Para cerrar, el Gobierno venezolano reafirmó su compromiso con una diplomacia de paz y diálogo, evocando el legado del Libertador Simón Bolívar: “Con el espíritu del Libertador Simón Bolívar, Venezuela ratifica su diplomacia de paz y de diálogo”.
Con información Sumarium