Cerca de 80 millones de personas sufern algún tipo de ludopatía o adicción a los juegos de azar.
De acuerdo con la reseña del portal informativo, El Mundo, una comisión de expertos de The Lancet realizó un estudio que reflejó la cifra mencionada.
Asimismo, señala que este sería un problema de salud pública grave, por lo que hacen un llamado a los gobiernos del mundo a tratar esta situación como una enfermedad similar a las adicciones al alcohol o al tabaco.
Adicionalmente, los especialistas resalta que actualmente es más fácil jugar juegos de azar ya que las tragaperras y salas de juego son mucho más accesibles que antes.
“Cualquier persona con un teléfono móvil tiene ahora acceso a lo que básicamente es un casino de bolsillo, las 24 horas del día. Los sofisticados marketing y tecnología hacen que sea más fácil empezar a jugar y más difícil dejar de hacerlo”, aseguran los expertos.
Finalmente, reiteran que los grupos más vulnerables son los que reciben el efecto negativo de estos juegos de azar, sobre todo “los niños y adolescentes que se ven expuestos de forma rutinaria a la publicidad de productos de juego”.
Con información de El Mundo.