Venezuela inició con el pie derecho su transitar en el Campeonato Sudamericano U-15 femenino, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Este miércoles, las dirigidas por David Durán, se impusieron contundentemente 77-43 al combinado de Bolivia.
El primer parcial del compromiso estuvo equilibrado para ambos quintetos. Con un parcial de 13-13, ninguno de los dos combinados se atrevía a dar el paso adelante. Sin embargo, la férrea ofensiva venezolana sacó la casta en el segundo cuarto al imponerse 26-9, para colocar rumbo a su primera victoria del campeonato.
Las criollas se mostraron superiores ante sus rivales, yéndose al descanso con una ventaja de 17 puntos (39-22). El tercer cuarto no fue muy distinto al segundo, pues, las venezolanas no quitaron el pie del acelerador y arrancaron por todo lo alto del cuarto. El quinteto tricolor se impuso 28-13, para demostrar su eficiencia al costado ofensivo, sin soslayar su capacidad defensiva.
Con el marcador definido, Venezuela bajó el ritmo de juego en el último cuarto y aprovechó las imprecisiones ofensivas de Bolivia, para sellar su primer triunfo de la competición, al llevarse el parcial 10-8.
La figura ofensiva por las criollas fue Albanys Ramírez, que destacó con 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Por Bolivia destacó Fernanda Salazar, al encestar 13 puntos y bajar 13 rebotes, para realizar un doble-doble.
Con esta victoria, el combinado nacional arranca de manera positiva su séptima participación en torneos de esta categoría y pone en marcha su objetivo por quedarse con uno de los tres boletos a la FIBA Americup Femenina U16, que se llevará a cabo en el año 2025.