Al ritmo de gaita el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, encendió la Navidad en la plaza Monumental de los Trabajadores, en Alta Vista.
El líder regional estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el tren ejecutivo de la Gobernación de Bolívar y el pueblo de Ciudad Guayana, quienes realizaron el tradicional conteo regresivo para la llegada de la magia navideña.
Marcano afirmó que el pueblo colmó estos espacios, y que con un llenazo de esta hermosa plaza continúan celebrando la Navidad. “Iniciamos el primero de octubre en el parque Cachamay con 40 mil personas”.
Afirmó que la gente sigue con alegría, amor y paz festejando la Navidad, y que es lo más importante para los venezolanos. Marcano aseguró que la recuperación de los espacios públicos es la mejor forma para garantizar el compartir y la unión de los bolivarenses.
“Hemos recuperado todos los espacios de Ciudad Guayana, Upata, Ciudad Bolívar, Guasipati y Tumeremo”.
Fiesta y color
Los presentes gozaron al son de las gaitas de Cardenales del Éxito, el calipso de Junior Bamba, las rancheras de Gio Fernández, la salsa de Son de mi Herencia y el vallenato romántico de Cristhian Maza y José Alfonso.
Este evento se ha convertido en un referente en Ciudad Guayana, logrando reunir a cientos de familias en un ambiente lleno de amor, alegría, seguridad y feria de emprendedores.
Los niños, niñas, jóvenes y adultos aprovecharon para tomarse fotos en las decoraciones navideñas, adquirir artículos alusivos a la época más linda del año y degustar postres, snacks y ricos platos.
Quienes deseen seguir disfrutando de estas actividades recreativas y familiares pueden asistir al próximo encendido de luces que será en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, la próxima semana.
Prensa Gobernación de Bolívar