Debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida, el Sistema de Alerta Temprana reforzó el monitoreo en las zonas más vulnerables a emergencias.
El director de Protección Civil del estado Mérida, Luis Sívoli informó que «han habido precipitaciones en los 23 municipios, el Comité Local de Gestión de Riesgo fue activado desde las 5:00 am para prevenir, para evaluar y estar atentos a cualquier situación que se presente para que el estado Mérida por su geografía ha estado bastante accidentada, estemos ya definidos 2500 puntos generadores de daños que todos estén monitoreados».
Señaló que durante todo el año han realizado labores de prevención para minimizar riesgos y evitar daños.
«Hoy día la estadística nos dice que fueron efectivos estos trabajos de investigación que hicieron a través de las alcaldías, a través de la Secretaría sectorial de infraestructura y vivienda han dado su fruto. Hoy, casi finalizando la temporada de lluvia, no tenemos nada que lamentar», reseña Unión Radio.
Instó a la población a llamar al número 911 de presentarse alguna situación de emergencia, igualmente a conducir con prudencia por las carreteras ya que suelen presentarse derrumbes cuando llueve.
Con información de agencias.-