Para el año 2025, la República Bolivariana de Venezuela producirá insulina con la empresa Espromed Bio, que permitirá mejorar el abastecimiento de este medicamento en el país, así como fortalecer los lazos de cooperación y hermandad que tiene Venezuela con la Federación de Rusia, a través de los distintos acuerdos para el desarrollo de los pueblos.
En ese sentido, el director de la empresa Geropharm, Ivan Nazarov, indicó que tiene una cooperación con Venezuela en cuanto al suministro de insulina y la transferencia de tecnologías para la fabricación de este medicamento, mediante la planta Espromed Bio. «Esperamos que el año que viene Venezuela pueda fabricar su insulina».
Vale acotar, que el pasado 7 de noviembre, durante la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, celebrada en la ciudad de Caracas, ambas naciones firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de tecnología, hidrocarburos, servicio energético y tecnología de la información en materia de aviación.
Los nuevos acuerdos forman parte de los 300 previos entre los países y crean una nueva ruta de cooperación entre los sectores energéticos y de transporte, estableciendo las alianzas entre el uso del subsuelo e hidrocarburos para los años 2024 al 2026, formación y capacitación, asesoría técnica para la seguridad integral del sector energético, prestación de servicios petroleros y recuperación de crudos extra pesados y el intercambio de nuevas tecnologías de la información en el sector de la aviación.
Con información de agencias.-