Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa SIDOR, residentes en Ciudad Bolívar y pertenecientes a la Asociación Civil de Viviendas Asosiderúrgicos, espera con urgencia una reunión con Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras Bolívar.
Juan Rodríguez, vocero principal de la Asociación Civil Asosiderúrgicos, junto a otros integrantes, indicó: «La semana pasada entregamos una comunicación al viceministro Audi Delgado en el complejo El Gigante durante su visita. Él entregó la comunicación a la representante de este organismo estatal, para que se encargue del proyecto de viviendas que solicitamos hace muchos años».
«Tenemos 12 años esperando la reactivación de nuestro proyecto. Por acuerdos con Inviobras, aportamos materiales de construcción para iniciar este proyecto habitacional, que resolvería el déficit de viviendas para las 200 personas involucradas», exclamó Rodríguez.
Plantean alternativas para reactivar la solicitud, asegurando estar dispuestos a «buscar soluciones de diversas maneras. Es necesaria una mesa de trabajo breve para ser escuchados. Tenemos otro viaje a Caracas para buscar respuesta sobre una comunicación entregada al ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, y en la Asamblea Nacional, a la diputada Gloria Castillo».
Hicieron un llamado al presidente de la CVG, Héctor Silva, para que también los escuche y ayude a encontrar una solución a esta petición del proyecto de viviendas. Aseguran que estas 200 personas necesitan un techo propio para vivir dignamente.
Yanitza Martínez