Existe un vegetal que a menudo se integra en las dietas o regímenes orientados a perder peso, gracias a todas las propiedades saludables que posee. Se trata de un vegetal lleno de beneficios que una vez que se conozca a fondo, se querrá consumir con mayor frecuencia. No solo puede ayudar a controlar las tallas y el peso, también puede mejorar la digestión y hasta desinflamar el vientre.
El alimento del que se habla es el apio, un vegetal bastante simple y de sabor característico que se puede incorporar en la dieta de múltiples formas. Pero lo que realmente interesa son todos esos beneficios que puede aportar a tu organismo al consumirlo. Este vegetal puede mejorar la digestión, hidratar el cuerpo, ayudar a perder peso y desinflamar el vientre.
El apio es un vegetal rico en agua y fibra. Al aportar el líquido vital, puede ayudarte a hidratar tu cuerpo al consumirlo; no obstante, esto también le otorga propiedades diuréticas, que ayudan al organismo a deshacerse de toxinas innecesarias.
La fibra, por otro lado, agilizará tus procesos digestivos y cuidará de la salud intestinal, lo que convierte al apio en una excelente verdura para combatir el estreñimiento.
Su contenido de fibra y otros compuestos químicos importantes hacen que el apio contribuya a controlar la presión arterial y disminuir el colesterol en nuestro torrente sanguíneo, lo que es un excelente alimento para favorecer la salud cardiovascular.
Por si fuera poco, gracias a todos estos beneficios, a menudo se utiliza como un alimento para ayudar a bajar de peso. Al mejorar la digestión, puede desinflamar el vientre, y al consumirlo sentirán la sensación de saciedad.
Con información AtuSalud.com