Más de 50 kilogramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron decomisadas en la zona Norte del Táchira.
Durante la incautación, tres individuos resultaron detenidos en el municipio Ayacucho, por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así lo detalló el Comisario General Jeffrey Rodríguez, director del CPNB en Táchira.
Esta sustancia, identificada como marihuana, estaba distribuida en 102 panelas dentro de dos cilindros de gas doméstico de 18 kilogramos e igual número de recipientes plásticos tipo pimpinas.
Explicó que es una nueva modalidad para el tráfico de sustancias ilícitas y, gracias al patrullaje nocturno permanente que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la paz, fue posible el procedimiento donde, además, fueron retenidas dos motocicletas.
Los tres antisociales al intentar evadir la presencia policial, levantaron sospechas y “es allí donde nuestros hombres y mujeres hacen la retención y al verificarlos se dan cuenta que en los dos cilindros de gas doméstico y en dos pimpinas hay algo sospechoso”, declaró Rodríguez.
Los trabajos de inteligencia por parte de los uniformados de la CPNB, se extienden a lo largo y ancho del estado Táchira como garantía de paz para la ciudadanía. Esto forma parte de la articulación de la Unión Cívico Militar Policial que hay entre los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Rodríguez estuvo acompañado del M/G José Gregorio Martinez Campo, comandante de la REDI Los Andes; el Comisario Mayor Wilman José Rivera Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliTáchira, además el comandante del Zonal 21, G/B Miguel Chacín.
Con información de ÚN.