La 10ª Comisión Mixta Irán-Venezuela fue inaugurada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, y por el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatolah Soltani, con el objetivo de afianzar las relaciones estratégicas bilaterales.
El ministro Gil expresó que “este encuentro tiene como propósito fortalecer la histórica amistad y cooperación entre nuestras naciones, unidas en la lucha contra las medidas coercitivas impuestas por Occidente, la prosperidad y un nuevo paradigma diplomático basado en la solidaridad y el respeto”.
El canciller venezolano expresó que “Irán puede contar con Venezuela en absolutamente todas sus acciones para defender la dignidad del pueblo iraní, su integridad territorial y sus principios. Aquí van a encontrar siempre firme la voluntad de un pueblo y de un gobierno para respaldar al pueblo iraní y Venezuela está segura de que cuenta con el pueblo y con el gobierno iraní también, para avanzar juntos en estos mismos desafíos”.
Por su parte, el embajador iraní resaltó todas las potencialidades que ofrece la nación venezolana para los inversores del país persa. Sobre este punto, agregó que actualmente las relaciones bilaterales atraviesan por una nueva etapa, donde los sectores privados trabajan de manera mancomunada con los gobiernos.
“Ya están los sectores privados involucrados en la nación. Ya las empresas iraníes están invirtiendo aquí en Venezuela y tenemos proyectos conjuntos con las empresas de Venezuela», afirmó. Seguidamente, añadió: “Venezuela es el paraíso de las oportunidades para los que quieren en verdad trabajar“.
Con información VTV