33.7 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 19, 2024

Revolucionar el televisor: Apple podría revivir el proyecto que Steve Jobs dejó inconcluso

Steve Jobs fue el genio que catapultó a Apple a su actual posición de liderazgo e influencia en el ámbito tecnológico. Junto a su equipo, fue el creador del iPod y, poco después, del iPhone, el dispositivo móvil que sigue siendo el pilar fundamental de la empresa.

En su mente, Jobs albergaba una multitud de ideas para transformar los dispositivos existentes y para introducir innovaciones que atendieran diversas necesidades.

Sin embargo, muchas de estas propuestas se quedaron en la fase de prototipo, y es probable que un buen número nunca llegara a materializarse.

Más allá del iPhone
Una de las ideas que Jobs contempló y que la compañía exploró, pero que nunca se concretó, fue la de un televisor de Apple.

A pesar de ser uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares, nunca hemos visto un modelo que lleve el icónico logo de la manzana.

En la biografía del fundador de Apple se menciona un televisor de la marca desde hace 15 años, pero esta idea nunca se concretó.

Dada la situación actual, donde los smartphones son el medio de entretenimiento preferido por los usuarios, parece que la visión de Jobs podría no materializarse nunca.

¿Nueva era de innovación en el hogar?
No obstante, Mark Gurman, analista y experto en Apple de Bloomberg, ha tenido acceso a la hoja de ruta de la empresa para 2025. Ha indicado que la compañía de la manzana mordida se enfocará en productos para el hogar.

Además del esperado HomePod (una especie de asistente similar a Alexa pero con Siri y una pantalla pequeña), el Sr. Gurman ha señalado que están considerando la posibilidad de desarrollar un televisor propio.

Lamentablemente, Gurman no ofrece muchos detalles sobre este televisor y es probable que todavía esté en una etapa muy preliminar, ya que solo menciona que «se está evaluando».

Según lo que se sabe del proyecto anterior, se trataba de una Smart TV (de hace 15 años) con el distintivo estilo de Apple.

No obstante, lanzar un televisor podría no ser la mejor estrategia, explican desde El Economista. Por un lado, Apple entraría en un mercado altamente competitivo, repleto de opciones potencialmente más asequibles y con características superiores, lo que dificultaría su inserción en este sector.

Por otro lado, esto podría resultar perjudicial para sus otros productos. Este año, Apple presentó las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, las cuales se espera que se conviertan en la nueva forma de entretenimiento, lo que podría hacer obsoletas a las televisiones. Por lo tanto, lanzar un competidor interno no parece ser una decisión acertada.

Con información de agencias.-

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img