La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión de trabajo con los directivos y trabajadores de la empresa Petrocedeño, que está ubicada en el estado Anzoátegui, en la que conversaron sobre lo que significa la fuerza laboral en la industria petrolera.
Esta fuerza laboral está “caracterizada por ser la más experimentada en la batalla contra los factores antinacionales -extranjeros y locales- que han intentado sabotear el crecimiento de la principal industria de la nación”, refirió la Vicepresidencia a través de sus cuentas en redes sociales.
El ente recordó que el mejorador de crudo extrapesado Petrocedeño sufrió un ataque terrorista el pasado 10 de noviembre que fue causado por sectores extremistas de la ultraderecha nacional e internacional, cuyo propósito era dejar sin el suministro de diésel al país durante la época decembrina, como ya ha sido denunciado por autoridades gubernamentales.
“Tales acciones no trascendieron gracias a los programas de contingencia impulsados por las autoridades venezolanas”, resaltó la Vicepresidencia.
Asimismo, resaltó palabras de la también ministra para el Petróleo, quien ha advertido que “los planes terroristas de la extrema derecha contra el corazón de la industria petrolera del país se han encontrado con la muralla de acero invencible e indestructible que es la voluntad y la unión nacional del pueblo venezolano para oponerse a estos mecanismos criminales y perversos”.
Rodríguez denunció el lunes que sectores de la extrema derecha realizaron ataques contra la infraestructura estratégica de Pdvsa la semana pasada con la intención de afectar la producción petrolera, petroquímica, de las empresas básicas y el servicio eléctrico en el oriente del país.
Con información de agencias.-