Este jueves, inició la audiencia pública en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Recurso de Amparo para la Protección de Niños y Jóvenes ante retos en RR.SS., luego de que los llamados «challenge», difundidos a través de plataformas digitales como TikTok , causaran el fallecimiento de adolescentes, así como perturbaciones en instituciones educativas. Este recurso fue presentado por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz.
En la referida audiencia participan el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo, así como las autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), la cartera de Educación y del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derecho de Niños y Niñas y Adolescentes.
Esta sentencia número 0958 fue publicada por la presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’ Amelio, quien preside la audiencia pública y dio a conocer el documento difundido el pasado 20 de noviembre por la referida instancia, que destacó que el Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda de protección de derecho e intereses colectivos y difusos, además de notificar a los representantes del Movimiento Bolivariano de Familia Aristóbulo Istúriz.
El 20 de noviembre, los representantes del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, presidido por Yuleidy Coromoto Carrizo Ribas, introdujeron un recurso de amparo constitucional ante el TSJ como medida de protección a las familias. “El 20 de noviembre articulamos un amparo para todas las familias por los retos virales que provienen de la red social TikTok, en estos momentos donde hemos tenido a varios niños, niñas y adolescentes con esta afección que perjudica a nuestros hijos”, concluyó.
Con información de VTV.